Pages

jueves, 6 de enero de 2011

Mal habida Libertad

1 comentarios

Contar con un excelente periodista entre mis filas me ha hecho escribir esta nota en pos de ambos, con toda la libertad me tomo semejante atrevimiento y ojala sonría al leer la dedicatoria entre líneas.
Hermosa Libertad llena de contradicción, la que nos ofrecen los medios de comunicación como pan diario..somos espectadores de su papel protagónico constituido por derecho propio como los reguladores de la agenda de la sociedad Salvadoreña. Y es que es hermoso escuchar lo que uno quiere oír, para la contraparte es una burla y una violación a nuestros derechos civiles y ciudadanos.
Cuando cada informe esta falsamente censurado, hasta podría jurar letra por letra, por las mismas elites comunicacionales que vienen siendo las mismas elites políticas y empresariales ( como cosa rara en nuestro país, no?) , cuando al mismo trabajador de prensa ( con quincenales amordazados salarios) se le impide publicar una nota sujetos a seguir lineamientos editoriales (perdiendo como consecuencia el sentido intelectual del periodismo en esencia) o simplemente algún tipo de verdugo grupo económico haga que una noticia nunca llegue a publicarse (Tal como el caso de Grupo Calleja y el asesinato de Karen Yamileth) justamente, ahí es cuando podemos cambiarle el nombre a Libertad de Em-pre(n)sa.

La información en calidad de materia prima, se nos es procesada ya gravemente censurada. Consientes o no, los medios de comunicación siguen siendo el cáncer que enferma la democracia de nuestro país, alimentando a la impunidad social.

Como toda buena mujer idealista, capaz de creer en que las nuevas generaciones podemos realmente construir puentes hacia el verdadero desarrollo social y democrático le invito a ud. Mi estimado lector y lectora a informarse de medios independientes, Medios de comunicación realmente alternativos, donde exista un espacio real de opinión y debate, donde pasemos de ser consumidores a lectores ciudadanos.

Un pueblo educado es un pueblo Libre!

One Response so far

  1. Por suerte hoy existen los espacios virtuales como éste que permite expresar lo que en los grandes y masivos medios se censuran y la premisa de que es inutil porque los vé muy poca gente es falsa ya que la transmisión y réplica de los contenidos se hace en forma oral y se torna una reproducción virulenta en muchos casos.

    Saludos.

Leave a Reply

Seguidores