Pages

sábado, 29 de enero de 2011

O para mal...

0 comentarios
Sin entrar en mayores investigaciones, los objetivos principales del movimiento sindical ya no existen: no hay jornadas laborales de 18 horas, no hay explotación laboral, ahora ya no existen los terminos "esclavitud involuntaria" o "contrato inescrupuloso"... ¿verdad?

Necesitamos orden en este país olvidado. Las luchas sociales ya no tienen los mismos ideales vivos de hace 25, 30 40 ó 80 años. Ya no se puede seguir entonando que "el pueblo unido jamás será vencido" cuando es el mismo pueblo el que mata al pueblo.
Ahora resulta que los sindicatos judiciales, de salud y educación se estaban entablando la idea de hacer un paro generalizado de labores.
X ingresa a su horario laboral a las 8 a.m. su hora de almuerzo es a las 12:00 y regresa a laborar a la 1:00 p.m. para terminar su jornada a las 4:00 p.m. ¿será cierto esto? ¿será verdad que si alguien llega a una dependencia pública cerca de las 3:30 lo atienden normalmente?.
Las instituciones públicas han creado la fama de ser irresponsables en su jornada laboral. Creo que está bien que se intente mejorar el ingreso económico de los trabajadores, pero que por favor, a cambio entreguen un servicio de calidad digna... en todos esos sectores que exigen el aumento: un servicio en el área de salud entregados a su labor, maestros capaces y trabajadores administrativos eficientes.

Me da un asco tremendo darme cuenta que todo es por el dinero, solo por dinero. Ni siquiera se molestan en intentar mejorar la eficiencia en sus trabajos. Lo único que importa es incrementar el ingreso económico y si no se logra se toma medidas como el paro de labores y la toma de edificios. Ni siquiera pudimos tener sindicatos que dieran la talla en la vela y protección de los derechos laborales. Los sindicatos son de lo peor que le puede pasar a las instituciones públicas, no porque no deban formarse, si no porque los sindicatos de ahora no tienen una dirección propia. Usan banderas de luchas ya muertas, ganadas o perdidas para escudarse ellos en "la protección de los intereses del pueblo" pues al pueblo lo que le interesa es que luchen por él, pero que luchen con la verdad no con sus intereses de por medio.

Por ejemplo, yo nunca he visto que un sindicato de X o Y denominación, luchara por vindicar los derechos corneados, apaleados y atropellados de las empleadas de las maquilas (primer baluarte, bastión si se quiere, de la supresión de los sindicatos) ¿por qué nadie se pronunciaba ante esta violacion de los derechos de las personas tan necesitadas de trabajo? ¿por qué nadie se pronuncia ahora que en los call centers se toma igual medida?, ¿por qué no hay lucha sindical para vindicar cuestiones que están dadas en la Constitución y que nadie nos puede venir a negar? ¿por qué no se unen los movimientos sociales para hacer las cosas bien?

La verdad, con tanta pregunta me da más asco ver que todos los intereses sindicales se reducen a dinero, porque a los trabajadores de ahora "no les falta nada" pues, pero los sindicatos no son el medio para venir a decir que ya no habrán ricos ni pobres y que todos seremos iguales y no sé cuantas mentiras más dicen ahora.
Los sindicatos ya no tienen puntos de lucha verdadera y se rehusan a morir dignamente sabiendo que ya cumplieron con el objetivo de guardar los derechos del trabajador... Sería bueno que los sindicatos buscaran a quien proteger, a los necesitados de los Call Centers, por ejemplo sería un buen comienzo.
De todos modos, con unos sindicatos tan incompetentes y falsos, mejor que nos trague la tierra a todos, o peor/mejor aún entremos de lleno a un sistema socialista o comunista ya que de está forma no habría necesidad de formar estos grupos parasitos del trabajo y terminamos con esta plaga para bien...

Leave a Reply

Seguidores