Pages

miércoles, 12 de enero de 2011

Cambio de Moneda o Cambio de Vida

1 comentarios


Lamentablemente hoy vivimos en un país que cada día pierde un poco mas su identidad, actualmente a diferencia de muchos países en el mundo vivimos con una moneda prestada y el precio de alquiler es muy alto.


Se dijo que dolarizar la economía era “necesaria”, que esto nos iba a permitir tener una moneda estable, sin riesgo de devaluación, mayor facilidad de ingresar al mundo globalizado y poseeríamos la moneda de los negocios.


Pero el resultado no ha sido tan bueno para el pueblo, ya que ahora el precio de los productos se ha incrementado de una manera desmedida, ahora lo que antes valía un colon ahora vale una Cora (2.19 de colon), es decir que los precios de los productos actualmente se han valorado como si el Salvadoreño ganara el mismo salario solo que ahora en dólares, lo que lamentablemente es un error.

Pero también es sumamente reprochable observar como el mismo Salvadoreño ha utilizado la dolarización como excusa para incrementar el precio de sus productos y servicios, un claro ejemplo es el caso de las señoras de los mercados que vendían una libra de fruta en cinco colones(0.57 de dólar), pero como al Pasar de dólares a colones surgía una fracción decidieron dar la misma libra a sesenta centavos de dólar(5.25 de colon), al principio no parece que el incremento sea tan grave, pero este hecho solo fue la base de la inflación y hoy por hoy esa misma libra de fruta ya cuesta un dólar.


Dicen por ahí que ni modo debemos pagar por el error y la mala decisión, pero el problema es que al Salvadoreño común y corriente no le preguntaron si quería o no vivir con el dólar y aun así los inocentes seguimos pagando cuentas ajenas y los culpables siguen con mas dinero que antes.


Algunas personas piden a gritos que volvamos a nuestro querido colon(todavía vigente según la ley) y dejemos ese dólar extranjero, yo creo que el daño ya esta hecho y si agregamos que los economistas(de ambos lados) reconocen que fue una mala idea el dolarizar pero al mismo tiempo señalan que volver al colon traería peores resultados, ante esto es mejor que tomemos medidas contra la inflación y sobretodo es necesario recordar que gastamos en dólares pero nuestro salario sigue siendo calculado en colones.

UN SIMPLE SALVADOREÑO

One Response so far

  1. La triste verdad es que es asi EL DAÑO YA ESTA HECHO

    El problema es que los 4 gobiernos de ARENA pedaso a pedaso fueron matando nuestra soberania, con la privatizacion, el neoliberalismo, la dolarizacion y con el maldito TLC

Leave a Reply

Seguidores