Pages

martes, 25 de enero de 2011

Perversión sindical

1 comentarios

Parece que los sindicatos han olvidado el fin primordial por el que fueron creados: defender los intereses de la clase trabajadora frente al patrono. Por el contrario, este derecho se ha desnaturalizado poco a poco de la misma manera con la que pierde unidad. Los pertenecientes a la junta directiva se preocupan más por su aspecto económico y buscan satisfacer sus intereses particulares a través de negociaciones bajo la mesa.


La ganguería política ha degenerado este tipo de instrumentos que le permiten a los empleados luchar por lo justo, y se ha visto reducido a bullicios, cese de labores que retrasan al siempre afectado pueblo y lucha de orgullos, en donde los caprichos desfilan como principal atractivo en la pasarela de los principales medios informativos.


Prostituidos los movimientos sindicales no solo se han apartado de los ideales con que surgieron a mediados de la Revolución industrial, sino que además se empecinan en aclarar que el único fin que parecen perseguir es ostentar el poder y demostrar quienes se supone que mandan a base de mecanismos de presión tan radicales como el permitir que un cadáver se pudra mientras las familias esperan impacientes a que les sea entregado para poder rendirle el servicio que según su religión merecen.


Penoso es que por gozar de fuero, los miembros de la Junta directiva de los sindicatos estén cerrando las puertas a personas, con igual o mayor capacidad que ellos, convencidas de echar a andar un plan de trabajo que realmente vele por el bienestar de los empleados y no por las garantías de unos pocos que pretenden desestabilizar el no tan elogiado sistema que por hoy está al mando.

One Response so far

  1. lastimosamente en nuestro país se aplica aquella frase de: primero yo, segundo yo y tercero yo, no pensamos en los demás; todo es una lucha de poder por todos lados y como somos un país violento, aunque criticamos la violencia, recurrimos a la violencia para conseguir lo que queremos. muy bien que toquen estos temas.

Leave a Reply

Seguidores