Pages

viernes, 3 de diciembre de 2010

Inquilino (In)cómodo.

1 comentarios
Siempre fui educado por religiosos. Estrictamente educado. Se me enseñó que la ley de dios estaba por encima de la de los hombres. Obviamente desde el momento que me educaron así, comencé a saber que debía pensar más sobre lo que querían que aceptara. 
Recuerdo bien que en el bachillerato, en el colegio salesiano, se me educó de modo que se debía respetar la vida por mandamiento divino, y que eso incluía totalmente los fetos. (Sí, se llaman así.)
Proyectaron a modo de concientización, videos que mostraban las crueles maneras y procedimientos para eliminar al "huesped" indeseado. Se nos decía que tomáramos en cuenta que pudimos ser uno de esos bebés abortados. Todo para que, cuando estuviéramos en uno de esos casos, no orillaramos a nuestras parejas al aborto.
Así, seguí creciendo con la idea que no podía ser todo así y nada más.
Hace unos meses iba camino a San Miguel cuando en el bús llevaban un televisor, y la película que pasaban, era una cristiana para concientizar a la gente que siempre había maneras de agradar a dios, aceptando la nueva vida que se trae al mundo.  Luego de estudiar leyes durante 5 años, y escuchar a Julia Regina, leer al Sr.Cuervo en los editoriales de EDH, llegué a entender algunas ideas que aunque no sé si son correctas, sí sé que al menos deberían pensarse un par de veces.
Primero, es que no todos los casos son iguales. Aunque la ley así lo justifica, cuando hipócritamente se aprobaron las reformas que hicieron posible el reconocimiento del feto como persona sujeta de derechos, constitucionalmente hablando, no debería ser así.
Ciertamente un feto es un ser humano en formación. Si bien es cierto que tiene vida como conditio sine qua non para la exigencia de derechos, también es cierto que en cierto modo es invasivo en cuanto a derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Ojo, el derecho no es antojadizo, aunque lo parezca. Cuando digo que debe existir en alguna manera una autorización para el aborto, lo menciono más que todo en casos reconocidos como Abortos Terapéuticos, embarazos que ponen en riesgo la vida de las madres.
Y es que ya es bien sabido que al establecer una oportunidad de abortar, muchas personas querrán usar el derecho en casos simples, cuando el nuevo ser humano solo es para ellos ese "Inquilino incómodo."
Creo, sinceramente que las leyes deben ser revisadas, permitirse el aborto en algunos casos, y establecer un estricto control sobre el aborto, así como una obligación estatal de ser aquellos autorizados para practicarlos. Pero como siempre que escribo acá, es únicamente mi opinión.

One Response so far

  1. interesante opinion justamente hace como 2 meses hablaba con un grupo de amigas de esto, yo tambien estudie en un colegio catolico y mi familia es religiosa asi que entiendo tu punto de vista pero siempre pense que como mujer podrias decidir cuando es el mejor momento y que no hay nada peor que traer unn hijo al mundo cuando no lo deseas y no te sentis preparada economica ni sentimentalmente para cuidarlo, pues hablaba con mis amigas y una de ellas que estudia medicina nos mostro un video que a mi por lo menos me impacto,una muchacha de veinte y tantos estaba embarazada decide no tenerlo y se tomo algo creo que era para la gastristis obviamente perdio al feto pero no se murio al instante, ellos la operaron y aproximandamente el "feto" tardo como media hora en morirse y no se como explicar lo que vi en el video y que despues de todo lo que quizas lucho solo lo meten en un bote de vidrio y ya....creo que me hizo pensar mas alla si bien cada mujer es dueña de su cuerpo y de su vida, esta mal que no se piense bien en lo que se hace y en mi opinion para que el aborto sea permitido ctiene que haber una mejor educacion sexual en El Salvador para que no sean necesarios tantos abortos de todas formas en todos los casos es mejor prevenir que lamentar

Leave a Reply

Seguidores