Pages

domingo, 12 de diciembre de 2010

Esto es Corrupción.

0 comentarios

Corrupción: Según el diccionario es la alteración del correcto proceder o la realización de lo no justo, pero para mí es el continuo proceder tanto de gobiernos derechistas del pasado así como de algunos entes que forman parte del llamado cambio.

Con la llegada del nuevo gobierno surgieron denuncias y acusaciones por montones de actos de corrupción de funcionarios del pasado, pero la pregunta que yo me hago es ¿Que hizo la fiscalía con estas denuncias?, las pruebas que se presentaron en televisión hoy ¿donde están? Y la promesa del presidente Funes de encerrar a los corruptos.

Licitaciones amañadas, plazas fantasmas, medicinas enterradas y mucho más; prácticas del pasado o simplemente la base de un nuevo camino de corrupción, el cambio prometió eso “cambio”, no mas corrupción pero y los paquetes de semilla mejorada que supuestamente fueron entregados con presión de casa presidencial, las anomalías en el actual Seguro Social y las eternas plazas de amigos que se dan en el gobierno o será que yo no entiendo el concepto de la “MERITOCRACIA”.

La corrupción es el cáncer que mata a un país y generalmente los gobiernos (de cualquier ideología) son los homicidas y lamentablemente nos hemos acostumbrado tanto a ella que la estamos considerando normal.

Pero hablando de otro tema yo le pregunto ¿Qué hace usted cuando no tiene dinero? La respuesta es fácil ahorra, pero esta práctica es desconocida para los entes gubernamentales.

El último gobierno arenero fue muy criticado por el excesivo gasto en publicidad, por la excesiva cantidad de subsidios y por los grandes salarios de algunos funcionarios públicos, pero ahora lamentablemente también observamos que la publicada gubernamental sigue siendo grande generando gastos de recursos que se necesitan en salud, educación y seguridad, los subsidios han sido focalizados pero los empleados públicos siguen recibiendo bonos, aumento salariales y el famoso escalafón y ahora se habla de comprar aviones de Brasil( casualidad o deuda política juzgue usted)

Finalmente terminare este breve comentario concluyendo que gastar los recursos del estado en forma irresponsable en un periodo caracterizado por crisis económica es una forma más de “CORRUPCION”.

Leave a Reply

Seguidores