Pages

miércoles, 29 de diciembre de 2010

COMPRE HOY Y ESCÓNDASE MAÑANA

0 comentarios

Consumir es lo mismo que gastar y, lamentablemente, no todos podemos darnos el privilegio de comprar y seguir comprando. Vivimos en una sociedad de consumo en la cual tener dinero en las manos es pecado, y por lo tanto es necesario deshacerse de él lo más pronto posible. En Inglaterra realizaron un estudio que permitió establecer que las sociedades se vuelven consumistas debido a que gastar (consumir) en exceso provoca a la persona “la falsa” sensación de ser adinerado.


Salvadoreño, no se engañe. Tener tres o más tarjetas de crédito no significa que usted tenga dinero, y recuerde que todo lo que usted compra mediante sus tarjetas de crédito tarde o temprano lo tendrá que pagar y la pregunta que surge es si a usted le alcanzará su salario para enfrentar la avalancha de deudas.


Actualmente el hábito del ahorro ya casi ha desaparecido y hoy lo que tenemos es el hábito del endeudamiento. Conozco y aprecio a lindas señoritas que fácilmente anda en sus cuerpos trescientos o más dólares: blusas de $40, pantalones de $60, zapatos de $42, carteras de $38, celulares de $150 y más; pero no está mal que una persona compre ropa o accesorios caros, lo malo radica en que este bien valga mucho por el simple hecho de que tenga una viñeta o marca muy famosa y que eso sea lo que determine el precio, cuando productos similares de marca “PAJARITO” valen mucho menos y tienen la misma calidad.


Consumir es ya una moda y todos en cierta medida hemos sido víctima de ella, sino lo cree basta con que mire a su alrededor y usted podrá observar un celular de determinada marca, estilo y con nombre de fruta que se ha popularizado(no tengo nada en contra de este teléfono, solo lo menciono como ejemplo) o determinados comercios dedicados al rubro de la venta de café y similares, de los cuales confieso que soy fanático(consumidor) y en donde un vasito de este producto fácilmente tiene un valor entre tres y cinco dólares.


Es necesario que todos reflexionemos y que entendamos que es urgente ahorrar en tiempos de crisis, tener trabajo y un buen salario no significa que el dinero se pueda y deba gastar como si este creciera en los árboles y lo único que debemos hacer es cortarlo. Finalmente, cerraré este comentario con un simple consejo: si usted tiene cómo comprar y ha decidido gastar en algo muy caro, por lo menos compre algo que usted va a ocupar o por lo menos algo que necesita o que por lo menos sea algo que “usted desea” y que no lo está adquiriendo por moda o por quedar bien enfrente de los demás(la charada)



UN SIMPLE SALVADOREÑO(consumidor confeso)

Leave a Reply

Seguidores