Pages

domingo, 5 de diciembre de 2010

Digamos Sí al Aborto...

2 comentarios
He decidido iniciar diciendo qué : YO como ser humano, individual, digno, libre y capaz apoyo sin restricción el aborto, en cualquier tipo de sus modalidades y en cualquier circunstancia, por mujeres jóvenes, por mujeres maduras, colegialas, universitarias, empleadas, desempleadas, con educación sexual y sin educación sexual, con hijos o sin hijos, del lugar que sean.
Hay miles de razones dogmaticas, religiosas y morales por las que debemos estar en contra del aborto, pero rechazar y fundamentar moralmente o en base a una religión el aborto es hacerlo con doble moral, de problemas está lleno el mundo, y por cada uno de ellos todos tenemos una opinión, pero generalmente lo hacemos desde una perspectiva de meros espectadores El aborto como tal afecta a “dos personas” solamente: la mujer y el producto embrionario que lleva en su vientre. Nadie mejor que la mujer que enfrenta el dilema de abortar es capaz de decidir y sopesar su maternidad, me gusta pensar que no es una decisión fácil y que tomarlo siempre representa un dolor imborrable en la persona.

Somos seres autónomos y libres por excelencia, capaces de decidir nuestro presente y nuestro futuro (eso que llaman autodeterminación), ¿por qué prohibirle o (mejor dicho) limitarle esta libertad y no dejar decidir a una mujer su maternidad? Raro es que todos defendemos la vida y más raro es que este mundo cada vez es más injusto.

No tengo datos del número de abortos en el país, quizás en el transcurso en el que lo escribo se practica uno, clandestino obviamente. La mujeres salvadoreñas están obligadas, si obligadas, a la maternidad en caso de embarazarse, no me exijan educación ni valores morales (volvemos a lo mismo). Sé que hay videos e historias donde el aborto es descrito tan horrible y cruel para el feto, pero sé también que hay abortos sin supervisión médica, insalubres y sumamente crueles en donde es la mujer la que pierde la vida. En definitiva me parece justo y necesario que se goce del acceso al aborto sin riesgo.

¿Opinión con doble moral? Sí quizá.

2 Responses so far

  1. Laura III says:

    Definitivamente, la decisión es de la mujer, ÚNICAMENTE... porque es ella quien "cargará" con el posible remordimiento, con el: y si hubiera... con las secuelas físicas y/o psicológicas, es quien padece el riesgo e incluso quien deja su vida en el mismo.

    Totalmente de acuerdo contigo: JUSTO Y NECESARIO QUE SE GOCE DEL ACCESO AL ABORTO SIN RIESGO.

  2. vIeLsOn says:

    Brother, dar acceso al aborto es como abrirle las patas a un violador, como abrir las compuertas de la presa hidroeléctrica, como abrir la puerta de casa a los de la ultra blanca. Porque mejor no dejar de tener "remordimientos" previniendo antes de tiempo, si no quieren niños mejor abstenerse, planificar o protegerse,
    acaso todo esto es más dificil que abortar???

Leave a Reply

Seguidores