Pages

jueves, 3 de marzo de 2011

Hechos no retweets

0 comentarios
Vivo en un país en el que hablar de transporte colectivo es sinónimo de muerte o, sí prefiere ser un poco optimista, inseguridad.
El asunto, para pesar de muchos, no se resolverá con algunos clics: correos, RT, tags y grupos de Facebook se van en la colada. Para resolver el problema en cuestión es necesario ver más allá de los hechos y, sería bueno, hacer un ejercicio de 5 por qués. Llegaríamos a conclusiones como el estado malísimo de las calles, autoridades sin mecanismos preventivos adecuados y empresarios del transporte aprovechados. Sin embargo hay una situación que es mucho más preocupante y es el hecho que los salvadoreños nos hemos vuelto cómodos, no nos gusta salir a exigir nuestros derechos. Nos gusta sentarnos a esperar que nos resuelvan los problemas. No hablo del cierre de calles o tomas de edificiones que en este país son las únicas formas de protestar expresión social que se conocen. Perdón, ahora se han agregado los RT y grupos de Facebook. Aprovecho para contarle un chascarrillo mi querido lector: luego de uno de los sendos accidentes de la semana pasada alguien propuso en mi TL hacerle una especie de paro a los buseros no haciendo uso del transporte colectivo. Me pregunto yo, dos puntos, ¿y cómo va a hacer la gente para transportarse a sus trabajos? ¿teletransportación?
Siguiendo con el tema, ¿y entonces qué hacemos? ¿esperamos a que alguien salga con la solución y nos vamos detrás de él o ella? ¿corremos en círculos? Claro que no, podrían pasar siglos antes de que esto suceda. Han de saber UDs que un ciudadano común y corriente puede introducir un proyecto de Ley a la Asamblea (me pueden corregir si no es cierto). ¿Y eso cómo se come? El problema es que no muchos saben cual es el procedimiento para esto (si alguien sabe pues que se haga la luz).
Comisiones y cartas también son recibidas en Casa Presidencial. Tal vez una carta pueda ser ignorada con facilidad, pero muchas no (¿habrá otros medios un tanto más ecológicos? De nuevo solicito la luz).
La pregunta del millón es qué proponer.
En fin, dejo la puerta abierta y una frase que leí por ahí: "nadie es más fuerte que todos juntos".

Leave a Reply

Seguidores