Pages

domingo, 6 de marzo de 2011

Soluciones (por favor)

0 comentarios
Lo único que me molesta de todo el tema del transporte público es que no es algo que sea muy nuevo, por lo tanto, si tiene unos 30 años madurando no va a venirse a solucionar de un gobierno a otro, o por lo menos no de una manera tan fácil. Los transportistas ya le tienen la medida, el pulso si se quiere, al gobierno (como institución y no como ente de turno) saben que una amenza de paro de transporte representa enormes perdidas para el gobierno y por lo tanto éste no se arriesgará a esto.

Por lo tanto es seguro que en el mayor de los casos los empresarios obtendrán lo que buscan si entregar mucho a cambio. ¿Por qué no simplemente, si representa tantas pérdidas para ello, entregan el sistema de transporte público? pero ojo ¿el gobierno tiene la capacidad para, de un día a otro, manejar este sistema tan lleno de fallas?

El Gobierno debería ponerse a pensar que, independientemente de si accede a las peticiones de este sector, el problema seguirá creciendo porque por más subsidio que se les de a los buseros la gasolina no va a dejar de subir de precio, los vehículos en mal estado seguirán deteriorándose, las unidades seguirán fallando, los conductores seguirán cometiendo infracciones. Otorgar subsidio es meramente poner una puntada a una lesión craneoencefálica. Es necesario que también en este tema se tenga una visión a futuro, no sólo del gobierno sino también de los empresarios, hay que comenzar a proponer soluciones a esto problemas "faciles".

La primera vez que oí hablar de un proyecto de metro para San Salvador me reí del exalcalde Mario Valiente, claro yo era un joven tonto que no pensaba claramente, como la mayoría de jovenes que por motivos políticos no ven que una idea puede ayudar a solucionar un problema independientemente de su lugar de origen. Claro, ahora pienso que el metro es una buena idea, que debe ser mejorada si, pero una buena idea. Claro, como eso afecta directamente los puntos de vida de los empresarios del transporte es una mala idea que debe ser atacada siempre que surja, pero por favor, la solución no va a ser siempre venir y darle subsiodio a estas personas que no dan ni las gracias. "Malditos, malditos todos"

Leave a Reply

Seguidores