Pages

jueves, 10 de marzo de 2011

Fuerza de la red

0 comentarios
Estamos en el siglo 21 y la tecnología, la ciencia e incluso la forma de comunicarnos ha evolucionado; surgieron las famosas redes sociales y con ellas, para muchos, una nueva forma de ver el mundo y de relacionarnos entre nosotros.

Algunos consideran que las redes sociales son las que cambiarán el mundo, que estas harán que todos los seres humanos nos comuniquemos y nos entendamos de forma clara y simple. Ha llegado a tal punto que hoy se habla de que gracias a las redes se derrocó al gobierno egipcio y que podría pasar en otras partes del mundo. Esta afirmación la escuché no solo de las personas que tengo a mi alrededor, sino también de la boca de una presentadora de noticias de un canal español.

Por otra parte está la postura que sostiene que las redes sociales son solo una moda, que estas no cambiarán al mundo y que en lugar de unir separan, ya que muchas personas han dejado de vivir la realidad para refugiarse en un cuarto solos, "hablando" con personas que jamás han visto en su vida, fingiendo algo que no son, presumiendo de tener miles de amigos en la red y ni siquiera saben si la foto que aparece en la hoja corresponde realmente a la persona, si es que tienen foto.

Para mí, la simple realidad es que las redes sociales significan algo diferente para cada persona, no creo que exista algo que pueda hacer cambiar al mundo excepto el mismo ser humano y no una página de internet, cuando la persona cambie también cambiará el mundo.

No son ni buenas ni malas, simplemente son una herramienta más de la tecnología y la modernidad, su impacto social depende del ser humano y no creo que tengan mayor fuerza. Termino este breve comentario señalando que una red o grupo de amigos cibernéticos, si se puede llamar así, no es nada más que una forma de divertirse y no creo que las redes brinden algo más que eso, diversión y punto.

UN SALVADOREÑO CON FACEBOOK Y SIN FOTO.

Leave a Reply

Seguidores