Pages

viernes, 11 de marzo de 2011

Es momento de subirse al tren

0 comentarios
Cada época de la Historia Universal está marcada por alguna innovación, algún artefacto o idea que viene a influir en el diario vivir de las personas y la forma en que estas interactúan entre ellas. Desde la rueda pasando por la radio, la televisión y la computadora. En nuestros días la innovación ha originado la mezcla de varios de estos artefactos: teléfonos, cámaras, radio, computadora, por decir algunos. Poco a poco nuevos ingredientes se han ido agregando de tal forma que lo que en algún momento se podía tardar días en comunicarse de una persona a otra, ahora llevaría apenas unos segundos, si es que no menos. 
Las redes sociales han sido, a mi forma de ver, las responsables de una serie de cambios en la forma en que la gente se comunica, permitiendo una mayor variedad en las formas de comunicación. 
Por ejemplo, hace unos días compartí con unos amigos la canción Amigos de Alberto Cortez. Me bastaron algunos clicks para buscar la canción, subirla y escribir los username de ellos. Simple.
Pero el asunto va más allá de simplificar las cosas: se acortan distancias y se reduce el texto, sintetizando la información, de tal forma que rápidamente me puedo enterar de lo que sucede a mi equipo favorito en España, por ejemplo. Es acá donde entran en juego los medios de comunicación y quienes logren dominar estos dos aspectos serán los que lleven la batuta. Claro, también juega un papel muy importante la interacción con los usuarios.
Es lógico que quienes no entiendan esto se verán condenados a retroceder y, en el peor de los casos, desaparecer. Existen personas en ciertos medios que no ven la entrada a estos medios como ventaja, sino como una obligación, casi una maldición. Por ejemplo, quien escribe la opinión de este artículo es, a todas luces, alguien que "no se ha enterado del asunto". Parece confundir el mal uso de las redes sociales con la naturaleza de las mismas. Encima se atreve a decir que gracias a Twitter se ha originado deterioro de la sintaxis. 
Veo mi TL y de inmediato me entero de lo que está sucediendo en mi país, con lo que tomo decisiones mejor informadas. Conozco gente versada en muchos temas. Aprendo sobre la cultura de diversos países. Escucho nueva música. Y, sin esperar la perfección, un 99% de las personas a quienes sigo escribe adecuadamente.
Así que es momento de subirse al tren, hacer buen uso de él y aprovechar sus ventajas.

Leave a Reply

Seguidores