Pages

lunes, 4 de abril de 2011

Ilusiones

0 comentarios
Te imaginás que no hubiera necesidad de andar aprobando decenas de leyes que no se van a respetar, y que las empresas respetaran los pocos recursos que nos quedan, si necesidad de gastarse hasta el último manto acuífero para mejorar sus índices de producción?
Imaginate también que no hubiese necesidad de andar coaccionando a nadie para que respetara la limpieza del país, que todos entendieramos que hay cosas que no podemos consumir, mucho menos tirar a la basura como si no pasara nada.
Imaginá que vivís en un país en el que, aunque estemos en el trópico, podés estar relajado en tu hamaca, puesto que la colonia está rodeada de árboles que dan ese clima fresco que tanto amamos.
Imaginá que tus nietos llegan a conocer todas esas aves que vos viste cuando eras un niño, sin necesidad de ir a los zoológicos o verlos en documentales.
Es cierto, ya no tenés pericos en casa, pero tus hijos los pueden ver volar cada tarde. La inmensa mancha verde que te dice que aún hay vida.
Imaginá que el progreso no tiene por qué llevarse lo verde, que los centros comerciales no sustituyen los árboles, que podés caminar cada domingo por una calle rodeada de árboles, en lugar de una vía llena de carros.

Yo sé, imaginar es demasiado fácil, pero no sé qué haría si no pudiera imaginar todo lo que ahora ya no existe o está por irse para siempre.

No tengo ánimo de citarles leyes, ni de llenar esto de panfletos ecologistas llenos de odio, reproches o ira.
Todo lo que les puedo decir es que en algún momento he contaminado, me he arrepentido, y aún siento que no hago nada. Yo sé, escribir no cambia nada.
Quizás cada palabra está llena de inutilidad, cargada de deseos vacíos, de esperanzas rotas.

Usted puede criticar que el post no tiene sentido, no tiene forma ni un hilo conductor, que cambio el orden de los signos de puntuación, que utilizo frases retóricas donde no deberían ir, lo que usted quiera. Pero en este momento en que todos nos quejamos del calor, pero nos vale el resto; en el que nos quejamos del precio de la gasolina, pero no nos importa que los hidrocarburos y su consumo han contaminado en menos de 200 años lo que no se había hecho en el resto de la historia; todo lo que respiro contamina.

No me estoy quejando. Simplemente es de esos días en que siento que a lugares como este ya se les acabó la esperanza.

Soundtrack.
Conting Crows - Big yellow taxi



"That you don't know what you got till it's gone
They paved paradise and put up a parkin' lot
They took all the trees, and put em in a tree museum
And they charged the people a dollar and a half to see them..."

Leave a Reply

Seguidores