Pages

jueves, 18 de noviembre de 2010

Se llama SUPER SELECTOS... por favor

0 comentarios
No entiendo el miedo que nos da decir el nombre "del reconocido super mercado" en el que "dicen" que murió una persona hace unas semanas. Venimos y criticamos los medios de comunicación y casi que nos rasgamos las vestiduras... pero no nos atrevemos a decir el nombre del lugar X donde murió una persona que se llamaba Karen Yamileth cordero.

Me parece mal que nosotros sigamos el rol de los medios de comunicación. Claro, está bien que ellos, en aras de medio proteger a sus patrocinadores comerciales, no quieran decir abiertamente el nombre de ese "establecimiento comercial" ¿pero nosotros? Nosotros que no estamos "atados" por las prevendas económicas que nos impedirian decir el nombre completo de esa "sucursal comercial". Me parece que algo está mal acá.

Si, está bien que denunciemos, pero por favor si tiramos la piedra seamos hombrecitos (o mujercitas, dependiendo) y no escondamos la mano. Por favor, seamos capaces de decir el nombre de la sucursal de esa "cadena de supermercados", en parte no tanto por Karen yamileth, sino por nosotros mismos. Perdamos el miedo de llamar a las cosas por su nombre y seamos capaces de decir "Karen Yamileth Cordero murió carbonizada porque fue encerrada por unos vigilantes en un cuarto donde habían cables electricos". Hasta ahí todo bien, no nos cuesta nada agregar: "eso pasó en SUPER SELECTOS DE MEJICANOS".


Además, nosotros acá haciendo dimes y diretes queriendo encontrar una explicación lógica al por qué de una muerte sin sentido; al por qué la falta de "publicidad" de los medios; al por qué del silencio y todo eso y al final lo más seguro es que la familia afectada concilie con la empresa Calleja... la verdad esa es otra de las maravillas de este lugar que, como decimos por ahí, es más surrealista que Macondo. No nos extrañemos mucho.

10 - 4 over and out.(x2)

Leave a Reply

Seguidores