Pages

jueves, 25 de noviembre de 2010

Y en que se basa mi fineza Sr. Agente?

0 comentarios
Debo admitir que del tema sabía unas cuantas cifras, sabía que había una sobrepoblación en las instalaciones de los penales, sabía unos cuantos adornos, unos dimes y diretes por ahí en algún medio periquero televisivo…sabía..y sabía , hasta que de repente una mala tarde dominguera se me hacía estar esperando mi sentencia en una delegación de transito de un municipio del departamento de La Libertad. Si, estimado lector, esperando mi sentencia. Sentencia que te llevas de por vida ..en las emociones, en el andar, en el respirar.
Vale mencionar que fue raíz de un accidente automovilístico ese espeluznante primer encuentro con el Sistema Penitenciario en El Salvador. Conclusión y Moraleja: Tu libertad puede valer una caja de donas (sugerencia del policía a cargo ese día) , esa agonizante espera de casi 6 horas (de total asfixia psicológica e intimidación) donde al parecer salí mas experta en procesos huecos de como con un buen contacto en este país todo es posible, me hizo darme cuenta que el sistema penitenciario esta peor que cualquier cosa mal puesta en cualquier aspecto o ámbito nacional.
Como me hubiese gustado que alguien, un buen samaritano Sr. Agente policial me hubiese explicado por donde comenzaba mi proceso de redención o libertad (que con todo derecho ciudadano me pertenecía conocer bien) que en lugar de que se me insinuara casi sexualmente me fuese dado una guía, un principio, algo cualquier cosa era buena en ese momento. Terminó el martirio y justo antes de salir de la delegación escuché esta frase: "Ud. Es demasiado fina, como cree que la ibamos a dejar en las bartolinas ese lugar es horrible, y no tengo el corazon de dejarla ahí" . Y en que se basa mi fineza Sr. Agente? Pensé mucho despues en esa misma noche.
¿Cuál es el estandar de fineza para entrar o no a una bartolina? Tendría que existir alguno? Se supone que la justicia no necesita óptica ajustable a la fineza. La fineza no tendría que ser un eje de juicio, más que aliviarme esa frase se me quedó grabada en la mente para siempre. 
El Salvador: Cuna de Reos, es el país numero uno en sobrepoblación en centros penales, desde donde se planean la mayoría de extorsiones, planes maestros de secuestros, masacres, actos terroristas, una total universidad de criminalidad. Que le ofrece el sistema judicial a la gente con falta de "FINEZA" para una nueva implementacion de recursos de rehabilitación criminal? Qué tan responsable es este sistema de tomar las riendas y dejarse de circos politiqueros y religiosos para que El Salvador deje de ser la cuna de reos por excelencia? Mientras tanto que Dios nos ampare para no caer en manos de la justicia y que nos de fineza antes los ojos del Sr. Agente Policial.

Leave a Reply

Seguidores