Pages

viernes, 19 de noviembre de 2010

Medios que (no) informan

0 comentarios

El papel de los “Medios de Comunicación”  ante la muerte de Karen Yamileth  ha sido sumamente deplorable, siempre he desconfiado de ellos y lo seguiré haciendo, y es que ni mi predilecto, Carlos Dada en elfaro.net tuvo a bien sacar una crónica, como si lo hizo con la “quema del microbús” con 14 personas, también lo hizo con los “Diputados Quemados” en Guatemala, es muy sospechosa la manera en que obviaron informar sobre la muerte de Karen, ni los noticieros amarillistas hicieron eco de lo sucedido. 
Es tan difícil de creer lo sucedido y quizás por eso no lo publicaron (otra excusa barata) las noticias importantes de El Salvador son y seguirán siendo que  el Diputado “X” se cambio nuevamente de Partido (raro en el país), que reinauguran  la “Plaza Salvador del Mundo” (vaya y hasta Wi-Fi tendrá) y claro los homicidios diarios a manos de “mareros”. (Esos si son publicables)

El Salvadoreño, desde siempre, es víctima y no victimario como nos quieren hacer creer, la delincuencia, la pobreza y la desculturización (hemos perdido completamente la identidad como pueblo, sin distinción) no es nuestra responsabilidad, yo lo veo como un castigo por no ver más allá y siempre dejarnos influenciar por los “medios de comunicación”, por elegir equivocadamente a nuestro gobernantes, aun es valedero este argumento  ahora que por fin elegimos un gobierno de “Izquierda” ; Incapaces como nadie para rebelarnos, inmutables como siempre ante la desgracia ajena, oprimidos como siempre nunca por cualquiera, desdichados como nunca siempre.

Ya ha pasado más de un mes desde la trágica y misteriosa muerte de Karen Yamileth en el SUPER SELECTOS (Con nombre y apellido ¿Así está bien?),  Sigo abriendo los periódicos creyendo este día la noticia si será publicada como amerita, ya a cuenta gota me he convencido que seguiré esperando; con mi pena, una vez más los medios hacen lo que se les antoja, y me pregunto: ¿Realmente los Medios nos informan? ¿Quiénes controlan los Medios? ¿Quiénes manipulan los Medios? ¿Con qué se manipulan los Medios?

PD: La Libertad de Prensa no es lo mismo a Libertad de Empresa, no nos confundamos, si en El Salvador los Medios de Comunicación se dejan presionar por las grandes empresas quizá Venezuela no esta tan mal  ¿No?

Leave a Reply

Seguidores