Pages

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Erase una vez..Un aumento Salarial

2 comentarios
Dicta una frase muy bien dictada (a veces tengo que redundar) “Pregúntele a los expertos” . Después de tener una especie de tertulia matutina , nos hizo falta el café con galletas para definirlo como charla. Con una experta en materia económica, otra experta en materia legal y otro transeúnte opinologo. Acerca del tema en boga , la agridulce noticia del aumento salarial.

Es que pude entender más claramente los retos económicos de medir o desmedir la productividad laboral en los distintos rubros. En El Salvador casi que es un golpe de suerte más que de intelecto el alcanzar posiciones salariales privilegiadas, conste que no estoy diciendo que sea un patrón absoluto. Y como hasta el dia de hoy sigue siendo casi un cuento de hadas las teorías estampadas en los libros, del buen empresario, en lugar de hacer y vivir la realidad.

La injusticia personificada en el papel teatral, victimario por supuesto, de la empresa privada, cuando la clave de todo es el dialogo a la negociación, esto para que a nadie se le salga nada del huacal.

O acaso ¿quién tiene la responsabilidad de incrementar o detener el alza desmedida de la canasta básica? ¿Es acaso el Gobierno? O la empresa privada?

Sería muy irresponsable tachar al gobierno de tal acción, es imposible que el gobierno tenga un control económico en los precios. La empresa privada y su mejor amigo (Neoliberalismo) es el principal autor intelectual y material de la inflación.

La empresa privada jugando un papel de victima cuando las únicas victimas de todo este juego de ajedrez político es y será como siempre, el pueblo Salvadoreño pagando factura del precio económico. Y de ese pueblo y su gobierno como víctima en plan secundario, cuando se nos exponga la idea de que nos gobierna un gobierno impopular e irresponsable.

¿Sera que el gobierno se olvido de leer en su guión la palabra: INVERSION?
Mientras tanto..Seguiremos leyendo el final de todos los cuentos: Aumento Salarial e Inflación vivieron felices para siempre..

2 Responses so far

  1. Unknown says:

    ...asi es el que paga todas las facturas a causa del descontrolado neoliberalismo somos nosotros!! ellos solo se lucran y se lucran por una necesidad que nosotros tenemos!! y se seguiran lucrando mas con este sistema!!.. asi es que lastima que el aumento fuera tanto para los trabajadores del gobierno como de la empresa privada que son los que son explotados por un sistema donde la competencia manda y el mas fuerte gana :S muy interesante tu nota saludos Chuck_Granados

  2. Unknown says:

    La inversión pública es algo complicado, veamolo en números --pendientes de ratificar por los diputados-- el presupuesto es de $4.503, 5 millones, a los cuales de entrada se le restan $653.5 millones para pagar los famosos eurobonos (gestión saca) a pesar de eso la inversión publica aumentará de 2.8% a 3.3%, sin duda sigue siendo raquitica pero tampoco hay mucho margen de maniobra, los más pesimistas creen que en unos 10 años el salvador no tendrá para pagar los salarios de los empleados públicos. Como salida los economistas serios plantean solo dos salidas: o vendemos la deuda externa a paises que nos bajen los intereses (como argentina lo hizo) o mandamos a la mierda el dólar, cosa que nos hace adeudar de entra 400 millones de dólares... y ahí sí veriamos inflación... buenas ideas srta Serrano, adelante con el esfuerzo.

Leave a Reply

Seguidores