Pages

martes, 25 de octubre de 2011

Creo que nos confundimos

0 comentarios
A ver, me parece que existe una confusión en un asunto que ha ocupado cierto número de spots publicitarios y afiches en las calles. Se dicen fácil pero 200 años ya es bastante;quizás como somos salvadoreños (y por aquello de hacerlo más fácil) le pusimos el nombre de "BICENTENARIO".

Pero por ahí han salido varios sociólogos e historiadores, algunos críticos y demás diciendo que esta ha sido una estrategia tan mal intencionada por parte de la comuna capitalina y de la clase política en general.

Yo creo que nos hemos confundido, pues no puede haber en el mundo una persona al frente de una gran empresa, o al frente de una capital, partido político, etcétera, que piense que a lo mejor la gente o es (...) o se hace. Quizás piensan que nos tienen dormidos, como hace muchos años...¿cuántos, doscientos?

Bueno, si lo vemos desde ese punto de vista a lo mejor y cobra sentido. Quizás ya son doscientos años de vivir bajo mandatarios que pueden andar a sus anchas haciendo cuanto les plazca, y el pueblo, bien gracias, hundiéndose cada vez más en la miseria. Es una posibilidad. Se me ocurre pensar pues que si yo fuera gobernante de un grupo de autómatas en algún momento quisiera celebrar ese hecho. Pueda que a lo mejor la clase política ha preparado esta parafernalia a escondidas para tener motivos que celebrar.

Nada más alejado de la realidad.

Si a quién se le ocurrió semejante campaña propagandística se le ha pasado por la mente que todo mundo se tragará su invento, debe estar demasiado equivocado.

Son otros tiempos, la gente va despertando (poco a poco) y tarde o temprano pasará la factura. Ejemplo claro ya los hemos visto en otros países. (Lo que pasa es que lo que está de moda afuera, tarda en venir a El Salvador...pero viene por aquello de la "alienación".).

Análisis más simple que este no se puede. Son bienvenidos sus comentarios.

Leave a Reply

Seguidores