Pages

sábado, 4 de junio de 2011

Y ahora con qué cara escribo la nota :/

1 comentarios
Yo les iba a contar de como, ficticiamente, había ido a Casa Presidencial y había hablado con el Pdte. Funes. Le decía que acá, en Los Lados Del Elefante (Marca Registrada, con TM y la R dentro del círculo) habíamos decidido comentar sobre su segundo año de gestión, y por supuesto, como él nos lee, se preocupaba bastante. Yo le decía que, puesí, tampoco nosotros somos santa palabra y que lo único que hacemos acá es decir lo que nos parece X o Y tema.

La verdad es que me extrañó mucho que me llamara por mi nombre, como si nos tuvieramos confianza de años, él dice que porque una vez me autografió un documento en la UES, ni Raúl ni yo nos acordamos, pero me pareció una falta de respeto tratarlo por su nombre también. Bueno, la cosa es que estoy entrevistándolo, todo serio, una media broma de cuando en cuando, pero sin perder de vista las preguntas sobre diversos temas sobre su segundo año de gobierno.

Hablamos de cuestiones de seguridad, salud, educación, agricultura, su "independencia" del FMLN, los cambios en el gabinete, la corrupción institucional, de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia, de lo que falta y de lo que sobra; etcétera, etcétera. Les iba a contar que hablábamos y que de pronto me preguntaba que si de verdad no me acordaba del autógrafo y que yo le decía: "ni que hubiera sido una adolescente enamoradiza" y que nos echábamos a reír, así como más de alguno lo hizo ahorita.

Y, puesí, en ese universo alternativo él aceptaba que los errores cometidos ya no se podían cambiar pero que se iba a hacer lo mejor para ser mejores en este nuevo año, yo le daba una palmada y le decía: "Vamos hombre, usted puede hacerlo" y le levantaba los pulgares. Como a la hora de estar hablando le decía que ya era hora de irme, porque sabía que estaba ocupado con lo de la OEA y que aprovechara el tiempo, y que no, que ya no podía quedarme, pues porque tengo otras cosas que hacer, que no; que no puedo, lo siento mucho, que está bien que le haya gustado la nota sobre la visita del Pdte. Obama y que le deseba lo mejor para su discurso de rendición de cuentas, al salir me dijo: "10 - 4 over and out... ¡¡¡CALAVERAS!!! ". Y todos nos reimos.

Pero, a ver, díganme, ¿cómo le hago ahora, con qué cara escribo una nota, si bien irónica, que resulte esperanzadora, con la idea de que él sólo es un hombre que está haciendo un trabajo para el que fue elegido por el pueblo cuando sale con una filigrana como la de aprobar ese decreto? ¿qué me va a motivar a hacerlo? Está bien la Asamblea Legislativa, que tiene por costumbre proteger primeramente sus propios intereses, no es novedad, no hay discusión sobre eso... pero que venga él y sancione y mande a publicar el decreto... y sin explicar el porqué... que es lo que todos nos preguntamos: ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿es porque no somos simpáticos? ¿porque no nos patrocina UNICEF? ¿por qué?

"Los Brooklyn Dodgers tenían un dicho: Esperen el próximo año"

One Response so far

  1. Incrédulo TM ® says:

    ¿Todavía tenías (o tenés) fe? Pobre Fran, pobre pueblo. Todas esas esperanzas y expectativas, cifradas en algo tan FICTICIO como tu relato. Digo, podrías escribir tu nota con la misma cara con la que votaste. Reflexión: Hace 2 años y 3 meses tu voto si contó, hoy tu opinión no cuenta.

Leave a Reply

Seguidores