Pages

viernes, 17 de junio de 2011

Historias anónimas: el Hogar de ancianos "Llanos Magaña"

0 comentarios
Hace unos día tuve la oportunidad de visitar el Hogar de ancianos "Llanos Magaña", cerca del Arco Durán, en Ahuachapán. No sé si UDs crean en un ser superior o se inclinen más por las casualidades, lo cierto es que este Hogar subsiste, principalmente, de la caridad de la gente.
Actualmente atienden a más de 70 abuelitos, entre hombres y mujeres, en distintas situaciones físicas, mentales e, incluso, espirituales. A todos se les baña y alimenta a diarios. Se les cuida y entretiene, además de proveerle atención médica. Sólo imaginen todos los gastos que tiene una persona normal en un mes y multipliquen por 70, con eso tienen un valor aproximado inferior, dado los cuidados que una persona de la tercera necesita.


Las familias de algunos de estos abuelitos pagan cierta cantidad de dinero; sin embargo, para sostener el hogar, esto no es suficiente, por lo que cubren muchas necesidades gracias a donaciones. Por ejemplo, contaba sor Gema, quien es la encargada, que hace poco tuvieron que invertir unos $12,000 en construcción. Una institución les entregó $2,000 y entre dos personas particulares ss cubrió el resto. Es increíble como las cosas les van llegando de acuerdo a las necesidad que se van presentando.

En la imagen de arriba se puede ver como son los cuartos de la sección recién construida.

La entrada.

Sor Gema, contando todas las necesidades que tienen.

La verdad es que es una labor muy linda la que realizan, independientemente de las razones por las que uno u otro abuelito haya llegado al Hogar.
Si están interesados en ayuda de alguna forma, los teléfonos son 2443-0108, 2413-3064.

Leave a Reply

Seguidores