Pages

domingo, 26 de junio de 2011

Este sistema.

0 comentarios
Bueno, creo que entonces se nos viene más de lo mismo. Está bien, como institución, la Corte de cuentas tiene clara cual es su función, yo pienso, por el contrario, que lo podrido no es el sistema, lo podrido es la gente que lo opera, la que hacemos que llegue al poder, aún cuando no sepamos ni quienes son ni por qué los elegimos.

Verdaderamente el mundo de la política, y más en nuestra realidad el del poder legislativo, está tristemente envuelto en un muy largo legado de corrupción. independientemente del partido que sean. Pienso que deberíamos encontrar la forma de exigir a la Corte de Cuentas que busque la forma de ser, si no independiente, por lo menos imparcial al momento de realizar sus juicios, y entonces quién vigila a los vigilantes verdad. De todos modos, en las próximas elecciones estoy seguro que PCN, PDC (si participan per se) y GANA van a sufrir, o por lo menos deberían sufrir, dramáticas reducciones en su cuota de poder legislativo; los dos primeros porque ya comenzaron a sentir el desgaste generacional, extintor de dinosaurios, que sufre todo partído político cuando se convierte en meros apéndices de los que tienen el poder ahora. El segundo porque recordemos que GANA era parte de ARENA y bien o mal, la mayoría de esos diputados separados fueron elegidos por votos no hacia sus personas sino hacia el partido que abandonaron, entonces, al verse reducida su fuerza en la Asamblea ¿a quién voltearan los grandes partidos para tratar de lograr superar al otro? ¿qué obtendrán a cambio? ¿qué será lo nuevo que se negociará?

Lo dicho, lo corrupto no es el sistema, es la gente que lo administra. Si la corte de cuentas comienza a hacer su trabajo y no se tarda tres años en resolver X expediente (como uno del que yo sé) y su fallo es acorde con lo que diga la ley todos bien gracias ahí pero dónde cómo.

Leave a Reply

Seguidores