Pages

sábado, 26 de febrero de 2011

Ciencia ficción

1 comentarios
Yo no sé, quizás sea porque a estas alturas del siglo XXI veo que el feminismo es como el hermano menor del sindicalismo que pienso que es un movimiento ya sin mucho qué hacer. Está bien, al principio sí era una causa que podía decir que estaba vindicando los derechos y garantías de la mujer y todo eso, pero ahora yo no sé...

Me imagino que, al igual que con el sindicalismo, podría despotricar contra el feminismo e indicar los fallos que le veo... fallos fuertes, a mi ver, pero fallos. Yo no sé. Querían igualdad y ya la tienen: estudian, votan, trabajan, se desarrollan como profesionales, optan a cargos públicos, son parte activa del desarrollo económico y tienen todas las puertas para escoger lo que quieran. Ya no se trata solamente de seguir al hombre a donde quiera que este vaya, como lo decía antiguamente nuestro Código Civil. ¿Qué más quieren? Si hasta con el lenguaje se han peleado, ahora resulta que la arroba "@" es símbolo de inclusión. Gracias a Dios que la RAE dijo que eso estaba mal hecho, para que les dé vergüenza.

El movimiento femista (a grosísimo modo) surgió como una forma de obtener el reconocimiento y la validez de ciertos derechos y garantías que eran violentados a la mujer. Perfecto, eso está bien, no vamos a discutir sobre eso. Pero cuando se pasa de obtener el reconocimiento y libre ejercicio de esos derechos a iniciar una verborrea sexista en la que se despotrica sin sentido...estamos mal.

Llegar hasta el punto en el que la ex Secretraria de Inclusión justifique su renuncia/despido con una carta en la que hable de "machos alfa" en lugar de aceptar que sus acciones eran políticamente contrarias a la administración del gobierno actual, deja mucho que desear.

Y es que hay tantas cosas que decir, el feminismo ya no tiene razón de lucha, por eso digo que es el hermano del sindicalismo; las mujeres ya no tienen que rasgarse las vestiduras y exigir igualdad, porque simplemente todos somos iguales ante la ley. Este es un punto bastante importante que las actuales "feministas" no terminan de entender. Ser iguales ante la ley no es lo mismo que ser iguales ante la sociedad o ante el poder económico, para citar solo dos aspectos.

La igualdad entre hombres y mujeres está expuesta en la Constitución y las leyes, más aun la igualdad entre los hombres, entendiéndose "hombre" como el nombre con el que se denomina a hombres y mujeres en conjunto, sin importar raza, credo, religión y todos los etcéteras que quepan. La igualdad ante la ley indica que a la ex Secretaria de inclusión no la despidieron/renunció simplemente por ser mujer, renunció/la despidieron porque se equivocó, y se actuó según el criterio legal.

Yo no sé cuál es esa manía de venir y decir que porque sos mujer sos menos que el hombre, eso es de inicios del siglo pasado; si sos mujer tenés las mismas oportunidades y los mismos obstáculos que un hombre, todo depende de qué tan bien te preparés. Ahora resulta que por ser mujer no aprobaste el examen de admisión en la U, por ser mujer no te aceptaron en la entrevista de trabajo, por ser mujer te despidieron, por ser mujer la policía no investiga los delitos, lo que me lleva al punto de que ahora las mujeres claman igualdad, pero exigen un sistema jurídico que las proteja más a ellas.

Claro, como acá solo se comenten crímenes contra las mujeres, contra los hombres no... Causa cólera que las mujeres se hagan las víctimas exclusivas de la violencia, y ahí hay otro detalle: ¿qué les pasa a las mujeres?, ¿qué tienen de malo que no denuncian al hombre que las golpea, que abusa de ellas?

Ayudémonos, hagamos las cosas bien. Exijamos igualdad, justicia y no sé qué otras cosas más, pero exijamos para todos, no podemos ser tan egoístas.

One Response so far

  1. Pues comparto tu opinión, pero hay que ser sinceros en admitir que la mujer salvadoreña tiende a ser muy conformista, en el sentido que muchas se limitar a casarse y tener hijos, y en muchas ocasiones a ser madres solteras.

    ¿y asi como vamos a progresar?

Leave a Reply

Seguidores