Pages

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mil requisitos

0 comentarios


A través de los tiempos en nuestro querido país las elecciones y la política han sido cosa de los tristemente célebres PARTIDOS, pero hoy gracias a un inesperado arranque de valor de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia existe la posibilidad de que un salvadoreño común y corriente y sobretodo con más credibilidad que cualquier político y sin estar afiliado a ningún partido pueda ser diputado.


Lamentablemente los partidos y sus miembros, los cuales controlan al poder Legislativo, una vez más se burlan de la ya agonizante “DEMOCRACIA” y con la complicidad de nuestro presidente aprobaron un vergonzoso cúmulo de requisitos que el simple e independiente candidato debe de cumplir.


Es sumamente ruin observar cómo los políticos en su afán de querer seguir conservando el poder y seguir lucrándose del mismo hoy establecen requisitos, normas y controles que nunca fueron exigidos para los partidos.


¿Por qué el independiente debe presentar miles de firmas, llevar una contabilidad formal y dar informe detallado de sus fondos de campaña, mientras los partidos siguen con su corrupción y sin dar mayores informes de su funcionamiento?

Lo que el poder Legislativo creó no es nada más que una burla a todos los salvadoreños, ya que el ciudadano común y corriente no tiene las posibilidades de poder cumplir los requisitos que la ley exige, lamentablemente esta regulación solo contribuye a que el independiente pierda dicha calidad y busque el apoyo de sectores (no partidarios) de nuestro país, lo cual provocaría que si este candidato llegase a ganar siempre estaría representando los intereses del sector que lo llevó al poder.


Sería mejor que los partidos en vez de impedir la participación de los ciudadanos en la política mejor se dedicaran a trabajar por el pueblo que los eligió y realizaran una profunda limpia en sus estructuras internas a fin de evitar que se repitan casos y situaciones lamentables y vergonzosas del pasado.


Ojalá que de una u otra forma puedan participar en las elecciones futuras candidatos verdaderamente independientes, con honradez y credibilidad; si esto llegase a suceder de antemano les garantizo que estos contaran con mi voto y seguramente con los de miles de salvadoreños hartos de las mismas mentiras de siempre.

UN SIMPLE CIUDADANO.

Leave a Reply

Seguidores