Pages

jueves, 17 de noviembre de 2011

Educar, ¿para qué?

0 comentarios
No soy fan del grupo pero respeto los gustos de cada quien. Sin embargo, algo me produjo un verdadero asco ayer. Y es que ver enormes filas de personas llevando su "ayuda" a cambio de una entrada para ver a este grupo, en serio que me revuelve el estómago.
¿Hace cuánto pasaron las lluvias? ¿Porqué esperar hasta ahora para ayudar? Es decir, si un grupo reconocido no viene, ¿que se muera de hambre la gente? 

Es lamentable que no exista en este país una educación orientada hacia el servicio a la comunidad. No hablo de "horas sociales" o "servicio social". Hablo de sentirse responsable por las personas necesitadas de nuestro entorno. Lo mismo pasa con cierto evento que, desde finales de este mes, comienza a bombardearnos por todos los medios posibles. 
A mi forma de ver, toda ayuda a las personas debe ser responsabilidad del estado, pero el mismo no educar para ayudar. Reducción de impuestos, conciertos o presentaciones... fomentan el ayudar a cambio de algo. Nadie ayudará si no se les da nada a cambios. ¿Incentivos? Lastimosamente sólo así ayuda mucha gente en este país.

El tema es delicado pues tampoco debe caerse en el asistencialismo o populismo, como ha venido pasando en los últimos años.
En el país deben existir buenos profesionales y eso sólo se logra con educación. También deben haber excelentes personas dispuestas a dar su tiempo y recursos, lo cual se logra con educación también. No es cuestión de ser buenos o santos, es de querer un mejor país.

¿Qué piensan ustedes?

Leave a Reply

Seguidores