Pages

martes, 31 de mayo de 2011

2 años del gobierno "del cambio"

9 comentarios
Por lo general el salvadoreño es especialista en quejarse. Pero cuando las quejas tienen sentido valen la pena prestarles atención! Esta semana analizaremos el segundo año del período presidencial 2009-2014.

No es mi intención hacer un examen palabra por palabra de lo que dijo en su discurso de toma de posesión el ciudadano presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena, pero como cosa curiosa me llama poderosamente la atención que el término "crisis" aparezca mencionado 12 veces en su locución. 730 días después hay carencias y como ejemplo puedo citar que apenas y se ha empezado a trabajar en Ciudad Mujer - tuvieron que esperar la visita oficial de la primera dama de los EEUU, Michelle Obama para arrancar con la inauguración "oficial" de la sede en Lourdes, Colón- sin embargo, en el resto de promesas de campaña las deudas siguen siendo las mismas.

Su gestión sale deficiente en la creación de empleo y en salvaguardar la seguridad pública. Las únicas dos que quiero enumerar porque sino no terminaría hoy. Eso es así por mucho que se hagan cuñas en las que publiciten sus logros, una crítica que se le hizo al mandato de Saca y que no dejó de causar escozor en los círculos areneros, sin embargo, ellos abusan tanto o más que el gobierno anterior de esos recursos. En su miopía, la administración Funes se ufana de una perspectiva de logros en el ámbito social como prescindir de las mal llamadas cuotas voluntarias en los hospitales y la entrega (a distiempo) de útiles escolares, uniformes y zapatos a 1,3 millones de estudiantes. Busca rentabilizar (como cualquiera en el poder) lo más visible por la población y limita los daños al hacerse a la sombra de la todavía buena imagen que el dignatario proyecta al conglomerado.

En mi análisis no me voy a expandir. Tan solo me voy a conformar con dejarles un par de incógnitas. Porque después de todo ¿de eso se trata no? de cuestionarse y agarrar un poquito por aquí y un poquito por allá, formarse uno su propio criterio de qué es lo que está pasando en nuestro entorno.

¿Cree usted que emplear la excusa de los 20 años de gobiernos de derecha es disparatado?

O por el contrario. ¿Es para usted lógico afirmar que todo es culpa de Funes?

Tomando como válido que se heredó una sarta de problemas, ¿asume usted que en dos años se van a solucionar?

¿Considera usted viable el ofrecimiento gubernamental de reducir en un 10% los homicidios?

¿Ha notado una mejora en el aspecto social de los asuntos públicos?

¿Piensa que algún día habrá una fábrica de empleos?

No quiero seguir porque interrogantes abundan y la decepción es grande. Pero hay un acrónimo gringo que lo resume bien WYSIWYG (What you see is what you get, en español, usted obtiene lo que ve). A menos que nos sacudamos esa costumbre de trabajar cada quien por su lado, en la medida que no halemos todos en una misma dirección, esto va seguir siendo lo que siempre ha sido. Sálvese quien pueda.

9 Responses so far

  1. Anónimo says:

    Mucho salvadoreño quiere todo en la boca y gratis!! y asi no se sale adelante!! esto es con ustes sr daboub!

    E Portillo

  2. El Presidente Funes es una persona que carece de liderazgo. Su forma de manejar la presion de las criticas, su caracter euforico y colerico, las indiscreciones en su vida privada, su ego mal encausado que no le permite aceptar errores y la mania de culpar a los 20 años de arena lo hacen ver como incapas de llevar las riendas del pais (Ver Datos de Consulta Mitofsky) Problemas de pais siempre habran, lo que hace la diferencia entre un gobierno y otro es la forma de resolverlos. Los tiempos cambian y los problemas evolucionan, la capacidad para adaptarse a estos cambios es lo que podria hacer un mejor gobierno. Por ahora no tenemos esa capacidad y en consecuencia tenemos problemas sin soluciones a la vista.

  3. Anónimo says:

    excusa es excusa .....aunaque le anteceda la legendaria muletillla favorita de las dos decadas


    M. Rodríguez

  4. Anónimo says:

    Algo que aprendí de mí abuelo q toda escusa es el refugio de los dundos que no saben hacer. La fabrica de empleo fue un decir. Pero yo haria otra pregunta. Porque Mauricio Funes mantubo a Melgar y Asencio durante 24 meses siendo tan ineptos.

    Ricardo Munguía

  5. Anónimo says:

    lo que me gusta del gobierno del cambio es que hasta el aueropuerto le van a cambiar nombre! ya no se llamara Comalapa.

    Miguel Angel Lopez Olivares

  6. Anónimo says:

    nada mas es un cambio ,pero de ladrones!!!

    Meibel Marroquin de Contreras

  7. Anónimo says:

    dejemos de llorar señores y trabajemos como solo los salvadoreños sabemos hacerlo no

    Edgar Chacon

  8. Anónimo says:

    INTERESANTES PLANTEAMIENTOS

  9. Creo que ha sido un ejercicio excelente para conocer sus sensaciones, gracias por pasar a leer!

Leave a Reply

Seguidores