Pages

lunes, 9 de mayo de 2011

Yo también le deseo lo mejor al PCN y PDC

0 comentarios
La Sala de Constitucional 2009 -2012 ha dado un paso importante para consumarse lo que mucho deseamos, y lo que nuestra magnifica democracia NO ha había podido doblegar. El Partido de Conciliación Nacional y Partido Demócrata Cristiano, están por desaparecer (risa malévola). – pero a ver si los doblegados no somos los mismos de siempre–.

Aunque debo decir que en un primer momento se desconfió del Sr. Presidente de Corte Suprema de Justicia José Belarmino Jaime y de su independencia -por sus vínculos con la banca salvadoreña- , así como se celebró la llegada al máximo tribunal del ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Dr. Florentín Meléndez, así como Sídney Blanco y Rodolfo González. La elección de estos, fue atípica, pues se llego a un consenso después de un tira y encoje de los Partidos políticos que siempre velan por el “bien común” y la independencia de CSJ, y obviamente querían a algunos de sus amigos dentro de ella para garantizar el bien de las mayorías.

En todo caso, ese “tira y encoje” nos llevo a esta coyuntura, estoy seguro no estarán muy felices de la elección hecha (lo Diputados y sus mandamases), y darían hasta a sus mascotas para que el tiempo volará y mandarlos a cualquiera de las otras Salas de CSJ. Somos tan especiales, que lo normal, una Corte Suprema de Justicia independiente – que por el momento solo es la Sala de lo Constitucional – nos asusta, levanta tanto revuelo y tengan que Universidades y Organizaciones jurídicas salir a su defensa. Igual difiero con los que dicen que está Sala esté firmando su sentencia de muerte, espero sea lo contrario y marquen el antes (malo) y el después de la CSJ.

Pero lo bueno de todo esto, es que el PCN y PDC deben reinscribirse, por ley con un nombre distinto, lo cual les genera el primer paso a su fin; recoger 50 mil firmas que dicen no es problema para ellos, dicen. Pero el punto que más les afectará es relativo al financiamiento de la deuda política, pues solo les otorgarán financiamiento por 500 mil colones, según el Código Electoral, lo cual representaría otro paso para su fin. La votación por listas para diputados como se tiene previsto será otra excelente manera para ayudarlos desaparecer, me gusta hacer cuentas alegres y pensar que no llegarán ni a tres diputados. Claro en mis malas intenciones no incluyo sus sucias y corruptas intenciones y maniobras, más reales que las mías.

En fin corta vida al PCN y PDC, o como les pongan.

Leave a Reply

Seguidores