Pages

sábado, 14 de mayo de 2011

Perros en la calle

0 comentarios
Conocidos como los mejores amigos del hombre, a los perros los podemos encontrar en todas partes, de todos los tamaños y "personalidades". Sin embargo, en nuestro país, como en muchos otros, es triste encontrar perros vagando por las calles, sucios e, incluso, lastimados; o peor aún, con dueños que no les dan el trato que requieren.
Existen, gracias a Dios, entidades que se preocupan por estos animales. Una de ellas es la Asociación Rescate de los Animales, ARANI. Ellos tienen muchos años de estar luchando por el respeto y dignidad de animales con acciones concretas: buscado casas para perros o gatos callejeros, visitando hogares con quejas de maltratos, buscando donaciones para operaciones o tratamientos, etc. Todo esto por medio de voluntarios.
Por desgracia, muchas personas ven a estas organizaciones como prestatarias de servicios. Por ejemplo, al ver un perro herido, corren al muro de Facebook y solicitan ayuda. O, si anda un animalito de estos vagando por sus casas, piden que alguien venga por él. 
Según he podido observar, muchos de estos casos pueden resolverse sin ayuda profesional. Sólo basta con colocar agua y un poco de comida. Lo que cuesta es encontrarle un hogar a estos animalitos. Pero se puede lograr. 
Conocí el caso de una perrita embarazada que fue adoptada por los vecinos de una colonia. Entre todos le hicieron una casa y la cuidaron. Cuando tuvo a los perritos, rápido les encontraron hogar a cada uno.
En nuestro país pocas personas ven más allá de su propia comodidad para ayudar y rápido "pasan la bola", y no se ponen a pensar que los voluntarios son personas como cualquiera, con trabajos, deudas, problemas familiares, etc. y que las soluciones no están lejos.
Cualquier pudiera pensar que nuestro país tiene problemas más graves, como el alto costo de la canasta básica, la violencia o la insuficiente producción agrícola del país, como para andar preocupándose por los perros de la calle. Pero lo que quiero resaltar es que la misma actitud ante esta situación se mantiene ante cualquier problema que se de en el país. Hay campañas de donación de sangre y a muchos le vale. No donan ropa o juguetes a personas que las necesitan si no hay fiesta de por medio.
En fin, mientras esta actitud pasiva se mantenga seremos como el título de esta entrada.

Leave a Reply

Seguidores