Pages

viernes, 17 de junio de 2011

Y vos, ¿de qué lado del contexto estás?

1 comentarios
Sentimos, dijimos y algunos actuaron a manera de manifestación las últimas dos semanas; otros, en cambio, se conformaron con leer, oír, entender o simplemente ignorar lo que estaba sucediendo.

No me voy a poner a repetir lo que ya en los medios e incluso mis compañeros de blog les expusieron. Solo quiero hacer hincapié en el porqué de la falta conciencia de algunos jóvenes, hoy en día.

Si el joven universitario promedio ve, por lo menos, un noticiero al día, enterado estará de la desalentadora situación económica, social y sobre todo política que el país atraviesa. A eso agreguémosle sus preocupaciones más inmediatas:

*La universidad, si es que de verdad le importa el dinero que sus papás o él mismo están gastando.
*El fulano o fulana que lo pela o no.
*El próximo destino para el fin de semana.
*La falta de oportunidades laborales en su área.
*El último estreno de cartelera
*Etc, etc, etc...

No son todos, lo sé. Pero qué triste es cuando en lugar de discutir de cosas tan serias como la semejante aberración del 743 algunos jóvenes ni siquiera saben a qué se refiere ni lo que conlleva; peor aún cuando temas como este rápidamente son sustituidos por otros de menor profundidad, pero amplio interés para las masas.

Es cierto, indignarme me deja solo el mal sabor de boca por el momento, pero son baldes de agua helada como este los que permiten a los fanáticos quitarse la venda que x o y ideología familiar les haya puesto por los años que tenga el individuo de conciencia político-social, y con el tiempo demostrar en las urnas a estos pseudo padres de la patria que no estamos dispuestos a recibir más atol con el dedo y que exigimos un verdadero respeto a nuestra inteligencia.

Porque el modelo de carro A, el trago B o la película C no van a cambiar nuestra realidad, es momento de reflexionar. Manifestarse porque está in no demuestra nada, es momento de cambiar de mentalidad.

One Response so far

  1. En una encuesta Universitaria las opciones -No conzco el decreto (743) -Me da igual, ambas suman un 33.4%

    Es un porcentaje alto.

    Se puede comprender que mucha gente no se percate de la gravedad de la situación porque como sistemáticamente se ha apostado por tener un pueblo ignorante o alienado [aquí caben todas las clases sociales] no están acostumbrados a analizar, pensar, medir consecuencias.

    Pero que universitarios (de cualquiera hasta las de garage) no se percaten de la gravedad, es señal de que estamos mal, pero muy mal como sociedad 'democrática' que vela por el cumplimiento de los derechos constitucionales.

Leave a Reply

Seguidores