Pages

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Turismo para quién?

0 comentarios
El debate estéril si El Salvador es o no un buen lugar para hacer turismo debería dejarse a un lado en un país donde el salario mínimo diario en comercio y servicio es de $7.47, y en la que la canasta básica cada vez es más difícil de cubrir. La oferta turística es lo que menos interesa.

Si pensamos que reactivando el turismo y promocionando el país por sus lindas playas, ruinas arqueológicas prehispánicas, pueblos coloniales y pequeñas reservas ecológicas daremos un salto a un país medianamente próspero, tengo mis serias dudas y a cambio de qué lograríamos eso, ¿a la de copiar la experiencia tica convirtiéndonos en un país reconocido por su eco-prostitución; o la guatemalteca, país en el cual la delincuencia les ha rebasado y ahora el turista viaja con miedo?

Discutir sobre la oferta turística interna, cuando pocos son los que podrán disfrutar de la misma, es irrelevante. Pensemos si en realidad con salarios entre 300 y 500 dólares una familia puede disfrutar de los lugares turísticos que añoramos.

PD: No estoy en contra de la reactivación o promoción del turismo interno, sí estoy universalizando el derecho al esparcimiento del que todo asalariado debería gozar, el pobre a CONSUMA y el resto…

Leave a Reply

Seguidores