Pages

jueves, 21 de julio de 2011

Nuestra marca es...

0 comentarios
¿Cuáles consideran ustedes que son los rasgos que nos caracterizan como salvadoreños ante el resto del mundo?
Hace algún tiempo nos consideraban trabajadores. Creo que fue por aquellos tiempos en que nos "ganamos" el, para mi, odioso apelativo de "Guanacos", lo que evidencia el respeto por nuestro trabajo y costumbres (sí, sarcasmo).
Ahora no sé. Nuestro país ha cambiado tanto en los últimos años que considero imposible enmarcar el país bajo una identidad. Ocupamos un nada envidiable lugar en la lista de los países más violentos del mundo. No somos capaces de producir algo ten común como el frijol para satisfacer la demanda nacional. Letras jóvenes difícilmente logran brillar en estos lados. Los domingos por la noche la televisión nacional se ve plagada de programas para mentes inferiores (por decirle de una forma educada). Nos alegramos cuando logramos vencer a un rival futbolístico a pesar de no lograr el objetivo de una selección nacional. Amamos criticar pero desde la comodidad. Nos alegramos y hasta premiamos la mediocridad... ¿qué somos?
¡Ah! Pero eso sí, que no se metan con nuestros valores, que dejen en paz al himno nacional, a nuestra bandera y la memoria de la elefanta del zoológico, que en paz descanse. No importa el número de muertos diarios, mañana habrán otros. ¿Decretos nefastos? Con que no me afecten a mi es suficiente. Por lo demás estamos bien.
En fin, si algo nos caracteriza, un rasgo común, es jalar cada quien por su lado, esa es nuestra marca. Pero eso sí, no generalicemos.

Leave a Reply

Seguidores